• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora. | Foto: @conagua_clima

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) informó que existen posibilidades de que la depresión tropical 22-E se convierta en huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) advirtió sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico, donde esperan un gran aumento de precipitaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El SMN indicó que la velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La depresión tropical 22-E se ha desarrollado en el Pacífico oriental, y actualmente está a unos 750 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Acapulco, y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sepa»  Sismo de magnitud 5.4 se registra en Ciudad de México

Además, se espera un importante incremento de las precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, y de 25 a 50 milímetros en Guerrero. El SMN recomienda a la población estar atenta ante la información emitida por los medios locales y advirtió sobre el riesgo de posibles deslaves, inundaciones y flujos de lodo en zonas bajas.

Sepa más: Se registra sismo de 5.2 grados en Ecuador

EL DATO» 
La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental, nunca antes vista desde 1949. Presumen que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después de Winnie de 1983.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.