• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo tenía señales de tortura

El cuerpo tenía señales de tortura | Foto: @PedroMatias8

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El reportero y locutor destacado en medios del estado de Veracruz (sur) fue asesinado el lunes de cuatro impactos de bala

El cuerpo del periodista Armando Saldaña Morales fue hallado el lunes entre las localidades de Morelos y La Aurora ubicadas en el municipio de Cosolapa, en el estado de Oaxaca (sur) de México con huellas de tortura, indica la agencia EFE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el reportero y locutor de la estación de radio “La Ke Buena 100.9 FM”, “Radio Max” y del diario Crónica de Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado de cuatro balazos.

Saldaña Morales denunció a criminales que roban combustible de Pemex en Veracruz

Su cadáver fue localizado en horas de la tarde del lunes y junto a él se encontraba una camioneta Ford F150 de color blanco que se incautada por las autoridades, precisó el diario Proceso.

Además fueron encontrados gafetes a su nombre con los logotipos de la empresa radiofónica “La Ke Buena 100.9 F.M.”, que llevaban su rúbrica como colaborador del área de noticias, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, estado de Veracruz (sur).

No dejes de leer >>> México: 32 activistas y periodistas asesinadas en cuatro años
 

El procurador del estado, Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que el trabajo de investigación en las localidades donde fue encontrado el cadáver continuará las primeras horas de este martes.

La muerte de Saldaña Morales se suma a la del periodista Octavio Rojas Hernández, asesinado en Cosolapa en agosto de 2014 cuando se desempeñaba como corresponsal en Oaxaca del diario “El Buen Tono” del estado de Veracruz.

DATO
Entre 2010 y 2015, unos 97 periodistas han sido asesinados en México, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además hay 433 quejas agresiones a comunicadores en el mismo periodo.
Por otro lado, registra la desaparición de 22 periodistas desde 2005 y 42 atentados a sedes de medios de comunicación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.