• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia instó a la cadena estadounidense CNN a reconocer su falta por culpar a Moscú por bombardear la vivienda de un niño en Alepo.

Rusia instó a la cadena estadounidense CNN a reconocer su falta por culpar a Moscú por bombardear la vivienda de un niño en Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Una periodista internacional de origen sirio explicó la influencia de los medios de comunicación occidentales en la difusión de noticias sobre la situación en Siria. Aseguró que engaña al resto del mundo.

Siria y sus conflictos se han visto influenciados por los medios de comunicación occidentales, que propagan informaciones no del todo ciertas para mostrar una situación que realmente no existe, de acuerdo con la periodista siria en materia internacional y profesora del Departamento de Medios de Comunicación de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Lina Kandakzhi.

Explicó que Siria se encuentra dividido en dos, el grupo de personas que cree en las provocaciones de los medios occidentales y el medio estatal de Qatar, Al-Jazeera, y otros que se dan cuenta de la maniobra política.

>> Más de 200 civiles iraquíes fueron ejecutados por el Daesh

Kandakzhi basó su teoría en el niño de Alepo, a quien los medios occidentales hicieron viral en todo el mundo para catalogar al presidente sirio Bashar Al Asaad como asesino. Sin embargo, hoy la historia es distinta, el pequeño vuelve a ser noticia, pero ahora el padre cuenta una versión completamente distinta.

Foto: irishmirror

Por la publicación de la foto del menor Omran Daqneesh, catalogado como un "símbolo del sufrimiento de Alepo" en agosto de 2016, Rusia instó a la cadena estadounidense CNN a reconocer su equivocación sobre la información difundida al acusarlos de bombardear la vivienda del niño. 

Señaló que cuando se viven tiempos de guerra es difícil para los periodistas ejercer su labor, debido que muchos son asesinados por los terroristas, contrario a los de medios occidentales que narran la historia desde un hotel en Damasco.

>> EE.UU. pide trabajar en zonas de exclusión aérea en Siria

Redes sociales

Las redes en la actualidad tienen mayor impacto en la sociedad, incluso más que la televisión, debido que es más fácil llegar a todas las personas en el mundo y así es como se difunden las falsas informaciones de la guerra.

La periodista destacó que la situación en Siria es totalmente distinta a la que se muestra en las redes, a pesar de la guerra en las ciudades no hay problemas alimenticios, se puede acceder a medicamentos, así sea la familia más pobre o más rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.