• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aún persisten las altas tasas de desplazamiento en Siria.

Aún persisten las altas tasas de desplazamiento en Siria. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El 84 por ciento de estos se encontraban desplazados dentro de Siria, mientras que un 16 por ciento regresó de Turquía, Jordania e Iraq.

Entre enero y julio de 2017 más de 600.000 desplazados sirios regresaron a sus hogares, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

El 84 por ciento de estos se encontraban desplazados dentro de Siria, mientras que un 16 por ciento regresó de Turquía, Jordania e Iraq.

Otros desplazados regresaron debido a la precaria situación en el refugio donde habitaban, o por razones culturales o sociales que les impidieron integrarse en esas comunidades. 

 

Las provincias de Alepo, Idlib, Hamma y Ar Raqqa recibieron a la mayoría de retornados.

“Estos retornos han sido espontáneos, pero no necesariamente voluntarios, seguros o sostenibles y por eso no pueden ser considerados como una solución o un progreso”, aseguró Olivia Headon, portavoz de la OIM. 

Aún persisten las altas tasas de desplazamiento en Siria. En los primeros siete meses de 2017, más de 800.000 personas fueron desplazadas, muchas por segunda o tercera vez, y más de seis millones permanecen refugiadas fuera del país. 

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.