• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes lluvias monzónicas e inundaciones. (Foto: AP)

Fuertes lluvias monzónicas e inundaciones. (Foto: AP)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Las inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por fuertes lluvias monzónicas en la Cachemira india y en Pakistán ha elevado a 270 la cifra de muertos, según lo informado por el Ministerio del Interior.

Las autoridades declararon que se trata de la peor inundación ocurrida en este estado en el último medio siglo, que ha dejado más de mil localidades inundadas y el mal tiempo está entorpeciendo las operaciones de rescate.

Las escuelas se encuentran cerradas y no hay electricidad en amplias zonas del sur de la región.

El año pasado más de 5 mil 700 personas murieron por inundaciones y corrimientos de tierras en el estado de Uttarakhand. La temporada de monzones en India suele tener lugar entre junio y septiembre y provoca víctimas mortales y daños en viviendas y cultivos.

En tanto, en la provincia paquistaní de Punjab se registraron 110 muertes, según informó el director del Centro Nacional de Catástrofes, Muhammad Saeed Aleem. En esa zona de la Cachemira paquistaní y la vecina región de Gilgit Baltistan resultaron además heridas 148 personas y 650 viviendas quedaron destruidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.