• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia dijo que el donativo ayudará a combatir los efectos del cambio climático en Bolivia.

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia dijo que el donativo ayudará a combatir los efectos del cambio climático en Bolivia. | Foto: ABI (archivo)

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Unos 148 municipios de Bolivia serán beneficiados con el donativo de la FAO que se invertirá en la producción agrícola del país.

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, informó que alrededor de 148 municipios del país de pequeña producción agrícola se beneficiarán con el donativo de 250 millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a esa nación. 

“Tenemos que tener una idea de cómo va a estar esto distribuido; entonces son 148 municipios donde tenemos la mayor cantidad de productos que se consumen en la canasta básica”, dijo Prado.

 

>>Bolivia explicará ley de la coca a la comunidad internacional

La ministra expuso que con los recursos obtenidos de la FAO se contrarrestarán los efectos del cambio climático en Bolivia, sobre todo en las zonas cuyos productos son “súper inflacionarios”.

La FAO entrega este donativo por primera vez al país, formalizando así un proyecto de gran escala ante el Fondo Verde. "Los 250 millones de dólares que se gestionaron son recursos de donación, no son créditos", destacó Prado.

Asimismo, la ministra expresó que esta será la oportunidad para que Bolivia muestre al mundo cómo funcionan los programas Mi Riego y Mi Agua, que son casos de estudio en la cooperación.

>>Bolivia impulsará Tren bioceánico en reunión internacional

“Gran parte del componente de lo que se va a obtener de los 250 millones de dólares es de los municipios que están sufriendo (las consecuencias del cambio climático), además que tiene impacto en la seguridad alimentaria”, agregó.

La ministra también manifestó que los recursos de la FAO tendrán una orientación particular en el ámbito rural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.