• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La GMVV tiene como prioridad los sectores menos favorecidos. (Foto: AVN)

    La GMVV tiene como prioridad los sectores menos favorecidos. (Foto: AVN)

  • En territorios ociosos y subutilizados se han construido viviendas para 27 mil familias. (Foto: AVN)

    En territorios ociosos y subutilizados se han construido viviendas para 27 mil familias. (Foto: AVN)

  • La GMVV tiene como prioridad los sectores menos favorecidos. (Foto: AVN)

    La GMVV tiene como prioridad los sectores menos favorecidos. (Foto: AVN)

  • Chávez soñó y cumplió con llevar viviendas al pueblo venezolano. (Foto: Archivo)

    Chávez soñó y cumplió con llevar viviendas al pueblo venezolano. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Hace tres años se marcó el cambio en el urbanismo de la capital venezolana con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un ambicioso proyecto del Comandante Hugo Chávez que entregó 558 mil casas a familias que nunca se imaginaron propietarios de una vivienda digna.

El Gobierno venezolano mediante la GMVV ha usado terrenos ociosos u otros que se consideraban subutilizados para dar hogar familias, que ahora dignamente ocupan esos espacios.

La Revolución Bolivariana tocó un punto sensible de la historia venezolana: el déficit de vivienda. "En Caracas cabe otra ciudad. Dentro de Caracas cabe otra Caracas", visualizó el Comandante Chávez en varias ocasiones.

La meta es alcanzar la construcción de tres millones de casas para el 2019. Actualmente 450 mil personas gozan de empleo por la construcción de 241 mil estructuras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según cifras expuestas por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Los menos favorecidos son el norte del Gobierno revolucionario, el tema de la vivienda no fue la excepción. 29 mil familias que perdieron su vivienda por las lluvias registradas a finales de 2010 fueron la prioridad para la GMVV.

Entre los años 1985 y 1998, 14 años antes de la llegada del Comandante a la Presidencia de Venezuela, solo se construyeron 891 mil viviendas para el pueblo históricamente olvidado por la derecha, mientras que desde 1999 hasta la fecha se han construido un millón 43 mil casas.

Trabajo en conjunto.

Diversos sectores de la sociedad se unieron en este gran proyecto habitacional, que modernizó las calles de Caracas con sus novedosas estructuras. El Gobierno firmó acuerdos con empresas productoras del sectror construcción para surtir el proyecto de las piezas necesarias.

También participó la empresa china XCMG para proveer 6 mil equipos, como camiones, bombas, compresores, martillos hidráulicos, neumáticos, cargadores y otros equipos relacionados a la construcción.

El sector privado también se sumó al ambicioso proyecto habitacional y fue el ejecutor de 149 mil 167 viviendas, equivalentes al 27 por ciento del total.

Asimismo, debió emprenderse un plan de industrialización para incrementar la producción, por ello, la ofensiva económica que emprende el Gobierno a favor del pueblo. Hasta el año pasado se instalaron cuatro fábricas que en conjunto podrían generar la construcción de 150 mil casas al año. La GMVV espera dar 400 mil hogares por año a los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.