• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que un socialista es reelegido para dirigir la presidencia del Parlamento Europeo
(Foto: Archivo)

Es la primera vez que un socialista es reelegido para dirigir la presidencia del Parlamento Europeo (Foto: Archivo)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


El socialista alemán Martin Schulz, candidato socialdemócrata para dirigir la Comisión Europea, fue reelecto este martes por mayoría como presidente del Parlamento Europeo (PE).

Schulz, quien tiene una amplia experiencia como librero de profesión, alcalde, alto cargo regional en su país y por último eurodiputado, se ha convertido en el primer presidente que repite el cargo de la historia de la Eurocámara.

Contó con la aprobación de 409 votos de los 723 eurodiputados. Antes se aseguró que contaría con el apoyo, mediante el pacto entre populares y socialistas europeos (los cuales suman 412 eurodiputados), luego se reparten en dos periodos de dos años y medio la presidencia.

El socialista alemán expresó que los trabajos en el hemiciclo deberían estar enmarcados en el respeto al imperio de la ley y a la dignidad humana. “El que ponga en tela de juicio la dignidad humana se topará con una resistencia enérgica en esta Eurocámara".

A sus 58 años, el socialista aspiraba a la presidencia de la Comisión Europea pero el Partido Popular Europeo (PPE), que proclamó como candidato a Jean-Claude Juncker, obtuvo mejores resultados en los comicios del pasado 25 de mayo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE apoyaron la designación de Juncker, para que este dirija la CE. Los eurodiputados votarán el próximo 16 de julio, en una Eurocámara presidida por el socialdemócrata alemán.

Entre sus prioridades ideológicas se encuentran profundizar en la unión bancaria y en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Se ha caracterizado por su defensa del euro y el método comunitario para solucionar la crisis.

Sin formación universitaria, su pasión por los libros le llevó en 1982 a abrir su propia librería, en la que trabajó durante los siguientes doce años.

A sus 19 años, Schulz se unió al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). Fue allí donde comenzó a escalonar puestos, y con 31, logró ser el alcalde más joven del ayuntamiento de Würselen (Renania del Norte Westfalia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.