• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marina Silva reconoció su derrota en la primera vuelta electoral de Brasil (Foto: teleSUR)

Marina Silva reconoció su derrota en la primera vuelta electoral de Brasil (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Tras aceptar que no irá a segunda vuelta, la vocera del Partido Socialista explicó que parte su programa fue centrar el trabajo en las personas y "no hacer campaña para las personas".

La candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, reconoció este domingo su derrota en la primera vuelta electoral llevada a cabo en el país suramericano, en la que no alcanzó los votos suficientes para pasar a segunda vuelta.

Tras conocerse casi la totalidad de los votos escrutados, Silva alcanzó apenas un 21,29 por ciento. La cifra es más de 20 puntos por debajo de la actual mandataria Dilma Rousseff.

Silva enfatizó en que durante los 40 días de campaña electoral, asumió el compromiso de no ser una organización política mezquina que "no reconoce los triunfos de los demás".

Del mismo modo, al reconocer los resultados electorales de esta primera jornada, explicó que parte su programa fue centrar el trabajo en las personas y "no hacer campaña para las personas".

"Ver ese desafío de obtener un nuevo modelo de desarrollo, así como desde punto de vista político y democrático, lo que queríamos era tener un gran número de candidatos que trabajaran con nuestros y aunque no fuera así queríamos respetar los partidos de nuestra alianza", expresó.

Por último, indicó que "yo debo darle continuidad al trabajo de Eduardo Campos" y recordó así al candidato presidenciable que murió durante la campaña en un accidente aéreo.

En estas elecciones fueron llamados a votar más de 140 millones de brasileños en más de 400 mil urnas electrónicas distribuidas por primera vez en todo el territorio de acuerdo con la disposición del TSE para facilitar el proceso electoral que tuvo una asistencia masiva (80,62 por ciento de participación).

Los primeros resultados a boca de urna, perfilaron la  victoria de la mandataria Dilma Rousseff en la primera vuelta, con 41,14 por ciento de los votos válidos, ante el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, con 33, 63 por ciento, por lo que irá a balotaje.

Dilma Rousseff ratificó su triunfo en primera vuelta tal como pronosticaron los sondeos previos a los comicios, que anticipaban un triunfo en primera vuelta con más del 40 por ciento de sufragios.

teleSUR te invita a conocer los detalles de estos comicios en nuestro Minuto a Minuto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.