• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de españoles llenaron las calle de diferentes ciudades con pancartas en contra del abuso a las mujeres.

Miles de españoles llenaron las calle de diferentes ciudades con pancartas en contra del abuso a las mujeres. | Foto: El Mundo

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Los españoles se expresaron a favor de la igualdad de género y denunciaron las diferencias que aún persisten.

Bajo diferentes consignas pero con el mismo fin, miles de personas en gran parte de España salieron a las calles este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar su papel en la sociedad y en defensa de la igualdad de género.

Una de las manifestaciones más numerosas se registró en la capital española Madrid, donde miles de personas se expresaron a favor de la igualdad de género y para denunciar las diferencias que aún persisten.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres vestidas en distintos tonos de violeta, el color del feminismo, exhibieron carteles en los que se podía leer, “Malos tratos, no”, “Por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres”, “Salarios machistas, no” o “Repartir tareas en casa como fuera”.

Madrid fue escenario de una marcha contra el machismo y la violencia de género.

Asimismo, con la intención de reclamar un cambio en las actuales políticas que afectan a la mujer, por el centro de Santiago de Compostela se realizó una multitudinaria manifestación encabezada por una pancarta con el lema “Feminismo para avanzar juntas en una misma lucha”.

Fotos: Así celebró el mundo el Día de la Mujer

Representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales y diferentes colectivos participaron en la marcha que reunió aproximadamente a un millar de personas, muchas de ellas vestidas de morado.

Además, la movilización estuvo acompañada por el alcalde de la capital gallega, Agustín Hernández, quien demandó una sociedad “más justa, más igualitaria y más unida” para avanzar en la igualdad de los derechos de las mujeres.

Por su parte, los valencianos llenaron las calles del centro de Valladolid, donde la Coordinadora de Mujeres y partidos políticos de la izquierda reclamó conquistar la igualdad tras el retroceso que se ha sufrido con los gobiernos del Partido Popular.

En cuanto a Barcelona, la Guardia urbana destacó que cerca de cuatro mil ciudadanos se dieron cita en la plaza Universitat para movilizarse hasta la plaza Sant Jaume, donde se dio lectura a un documento reivindicativo.

El mismo acto conmemorativo y con miras a reivindicar a la mujer, se realizó con asistencia multitudinaria en Santander y Pamplona.

Vea también:

La historia de la mujer ejemplar de tu vida

Paraguay: Mujeres denuncian represión de sus derechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.