• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los primeros 119 jóvenes palestinos, de un grupo de mil, que estudiarán Medicina Integral.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reúne con más de 100 jóvenes palestinos que llegaron este jueves a Venezuela para cursar estudios universitarios. Con bailes típicos e intercambio de obsequios emblemáticos, el mandatario dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

“El pueblo los recibe con amor, ustedes serán médicos y médicas de la patria palestina (...) para los hijos de Chávez hoy es un día histórico porque Palestina no se ha dejado eliminar”, expresó.

Imagenes para contenidos

Los jóvenes que llegaron a Venezuela este viernes son los primeros 119 de un grupo de mil que cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.

“Todo esto está lleno de una gran simbología humana, son dos tierras gloriosas, Palestina es un lugar sagrado para la humanidad, para la cultura humana, para la fe y es muy especial para cristianos, musulmanes y judíos, es una tierra especial, que vivió siempre en paz hasta que le impusieron hace 60 años un proyecto imperial y construyeron allí un Estado que se ha convertido en ocupante de la tierra sagrada”, dijo el presidente.

EL DATO. Maduro indicó que en Venezuela suman 38 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y 17 mil se han graduado de esa carrera.

Por su parte, la canciller de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, agradeció al presidente Maduro por hacer posible la llegada de los jóvenes e impulsar la educación del pueblo palestino.

Asimismo, detalló cuánto padecieron los jóvenes para salir de Palestina por Jordania, puesto que Israel también ha aportado a quebrar los lazos de hermandad entre el pueblo palestino. La canciller entregó al presidente un árbol de olivo hecho en nácar como muestra de agradecimiento en nombre del pueblo palestino.

Mira la llegada de los jóvenes palestinos a Venezuela esta tarde:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.