• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: OPEP defendió los recursos naturales

| Foto: teleSUR

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano participó este lunes en la conmemoración del 55° aniversario de la OPEP en Caracas.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la defensa de los recursos naturales, durante el acto de celebración de los 55 de creación de ese organismo intergubernamental en Caracas (capital).

“El papel histórico de la OPEP ha sido estelar en la defensa de los recursos naturales y la estabilidad de los precios” del petróleo, resaltó Maduro.

“Hoy no hay un solo experto que pueda levantar la voz contra la eficacia que ha demostrado la OPEP”, aseveró el jefe de Estado venezolano. 

En este sentido, Maduro aseguró que “la OPEP tiene mucho que dar todavía  a la historia de la defensa de los recursos naturales de nuestros países, la estabilidad energética, económica, de los precios, del petróleo en los meses y años q están por venir”.

Recordó que la cumbre convocada por el Comandante Hugo Chávez en el 2000 en Caracas fue para refundar la OPEP. "Lo hizo en un momento donde a nuestro país lo habían colocado a jugar un papel de Caballo de Troya para destruir desde adentro la OPEP y servir intereses ajenos a nuestro pueblo y nuestros países".

“Nos declaramos en actividad permanente en dinamización de la OPEP y en la construcción de una nueva alianza necesaria para la economía y la humanidad. Estoy seguro a 55 años de nuestra organización que con el espíritu de los fundadores y los constructores lo vamos a lograr”, expresó Maduro.

El mandatario estuvo acompañado de embajadores de China, Vietnam, India, Indonesia y Cuba También están presentes la canciller, Delcy Rodríguez; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y otros miembros del gabinete venezolano.

Lea también →  Maduro propone cumbre OPEP para estabilizar precio del crudo

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.