• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro reiteró que el III Congreso del PSUV será un espacio de debate para las bases del partido político (Foto: AVN)

El presidente Maduro reiteró que el III Congreso del PSUV será un espacio de debate para las bases del partido político (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El mandatario venezolano encabeza el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela; que cuenta con la presencia de 985 delegados nacionales para discutir más de 25 mil propuestas populares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció este jueves un discurso con motivo del III Congreso del PSUV; tolda política oficial ideada por el Comandante Chávez para concentrar a las fuerzas revolucionarias del país.

“Desde los cuatro costados del planeta se admira al pueblo de Venezuela en esta gesta histórica y heroica de construir un modelo socialista para el siglo XXI”, destacó el jefe de Estado durante su alocución.

En ese sentido, solicitó a los 985 delegados presentes aprovechar “este congreso porque será histórico para el futuro de la patria”. Reiteró que desde el chavismo “estamos enamorados del derecho del pueblo por ser libre y hacer socialismo”.

Sobre el objetivo principal del evento; el mandatario explicó: “Este es un congreso vivo que ha buscado el debate; que no rehuye la crítica y la opinión; porque esta revolución, que nació gracias a Chávez, se alimenta de la crítica del pueblo y la revisión interna”.

“La orden en este congreso es debate libre, constructivo, acción creador y máxima lealtad a la Revolución Bolivariana”.

De igual forma, Maduro saludó al pueblo cubano con motivo del Día de la Rebelión Nacional: “En aquella jornada histórica un abogado llamado Fidel Castro lideró a un grupo en pleno desafío a la dictadura de Fulgencio Batista, impuesta por Estados Unidos desde 1952”.

En otro punto, aprovechó a para saludar también a los partidos de otros países que acompañan el evento, entre los que se encontraban los de Marcha Patriótica, delegación liderada por Piedad Córdoba, a quienes les manifestó: "seremos testigos de la paz en Colombia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.