• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde los nueve municipios santiagueros han llegado personas para ser partícipe del homenaje al líder histórico de la Revolución

Desde los nueve municipios santiagueros han llegado personas para ser partícipe del homenaje al líder histórico de la Revolución | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


Cientos de miles de santigueros se concentran desde horas de la tarde en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Esta noche en la ciudad de Santiago de Cuba se realiza el Acto Político en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

 

Presidentes, exjefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades honran al líder histórico de la Revolución Cubana. Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Jocelerme Privert (Haití), Evo Morales (Bolivia), así como Alfred Marie-Jeanne (Martinica), Denis Sassou Nguesso (República del Congo) y Mulatu Teshome de Etiopía, participan en la ceremonia oficial.

De igual forma, los exdignatarios Luiz Ignácio Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil, René Preval (Haití) y Leonel Fernández de República Dominicana, entre otros.

Asimismo personalidades como el periodista y escritor español residente en Francia, Ignacio Ramonet, el teólogo brasileño Frei Betto y el astro del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, expresarán su respeto y admiración a la figura del eterno guía de la Revolución Cubana.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le rinde homenaje en cada una de sus localidades, donde se comprometen a defender las conquistas de la Revolución.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.