• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terrorista pronunció un discurso este viernes en la Gran Mezquita de Mosul (Foto:Archivo)

El terrorista pronunció un discurso este viernes en la Gran Mezquita de Mosul (Foto:Archivo)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


El líder del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), Abu Bakr al Bagdadi, proclamado por su grupo "califa" de todos los musulmanes, realizó su primera aparición pública este sábado y ha pedido a sus seguidores que le obedezcan si él obedece a Dios y que le aconsejen si está equivocado.

Las imágenes muestran a Bagdadi en la Gran Mezquita de Mosul, ciudad iraquí que fue tomada el pasado diez de junio por los terroristas de EIIL, donde pronunció un discurso ante los fieles congregados durante la oración del viernes.

"Soy el wali (líder) designado para dirigiros, pero no soy mejor que vosotros. Si pensáis que tengo razón, ayudadme. Si creéis que estoy equivocado, aconsejadme y guiadme en el buen camino", dijo vestido con turbante y túnica oscuros.

Bagdadi, que actúa bajo el nombre de "califa Ibrahim", anunció el 29 de junio la creación de un califato en el territorio bajo su control en Siria y en Irak, en un intento de restablecer un régimen político islámico desaparecido hace casi un siglo y exigió a todos los musulmanes que emigraran allí de forma obligatoria.

En ese sentido, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, expresó que los yihadistas de EIIL han logrado hacerse con un territorio cinco veces la extensión de Líbano.

Según el Gobierno de Estados Unidos, Bagdadi, nacido en 1971 en la ciunda suní de Samarra, al norte de Bagdad, se unió a la resistencia en Irak tras la invasión estadounidense de 2003 y habría pasado cuatro años en una prisión norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.