• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseveró que Siria representa la estabilidad de la región árabe.

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseveró que Siria representa la estabilidad de la región árabe. | Foto: Almanar.com

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Sayyed Hassan Nasralá destacó la resistencia del pueblo sirio para acabar con los planes estadounidenses, por lo que vislumbra una solución política del conflicto.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, aseguró este viernes que Siria es una pieza clave en la resistencia de la región árabe para entorpecer los proyectos estadounidenses. Opinó que ese es el motivo por el que Washington quiere atacarlo y destruirlo, reseñó Almanar.

Agregó que en el pueblo sirio se conformó la base para cualquier ayuda y solidaridad de los aliados y amigos.

Lee: Expertos aseguran que en Siria no existen 'rebeldes moderados'

"Hemos dejado atrás la línea de peligro en Siria a la luz de los acontecimientos internos, regionales e internacionales y el tema sirio ha tomado un nuevo rumbo. Existe la posibilidad de que una seria solución política sea alcanzada porque el mundo ha comenzado a pensar de una forma más realista",  reflexionó Sayyed Nasralá.

Recordó que "miles de millones de dólares han sido gastados hasta ahora para la destrucción de Siria además de los cientos de toneladas de armas y decenas de miles de combatientes que fueron llevados allí procedentes de países de todo el mundo debido a la incitación sectaria. El objetivo era derrocar al gobierno y controlar el país".

Indicó que "si todos asumimos nuestras responsabilidades, podremos derrotar a las políticas hegemonistas y a los tiranos y los saqueadores, tomar en nuestras manos nuestro destino y recursos y desarrollar nuestra región y nuestros países. Esperamos esto".

Sobre la República Islámica de Irán determinó que “es un foco de seguridad, estabilidad, civilización y soberanía popular. Ella está preservando su lugar en la ecuación regional e internacional”.

En el supuesto caso de que la República Islámica “no estuviera allí”, se preguntó “¿en qué situación estarían los países y pueblos de la región?, luego de fundamentarlo en hechos donde “nuestra generación es testigo de los mismos”.

Lee también: Rusia rechaza reproches de Occidente sobre lanzamiento de misiles contra el EI en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.