• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River Plate y Tigres empataron en el partido disputado en la primera fase de la Copa.

River Plate y Tigres empataron en el partido disputado en la primera fase de la Copa. | Foto: Perú.com

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Los Tigres (México) buscan convertirse en los primeros campeones de su país en el máximo certamen de la región a nivel de clubes, mientras que River Plate (Argentina) la ha ganado dos veces, siendo la última vez en el año 1996. 

Este jueves se definieron los horarios de las finales de la 56 edición de la Copa Libertadores de América, en donde se enfrentarán el equipo argentino River Plate y Tigres UANL de México, así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Los Tigres serán local en el primer partido, que será el miércoles 29 de junio en el estadio Universitario de Nuevo León, en México, a las 20H00 hora local (01H00 GMT).

El partido de vuelta se disputará 7 días después, el 5 de agosto, en el estadio Monumental de Buenos Aires, a las 22H00 hora local (01H00 GMT).

Leer aquí: Boca gana a domicilio y es líder del fútbol argentino

El duelo entre River y Tigres definirá el torneo de clubes más importante de América. Los equipos llegaron a estas instancias luego de compartir el grupo 6, el "millonario" como es conocido River Plate logró una clasificación sufrida, mientras tanto el equipo mexicano pasó como líder del grupo. 

En la recta final del torneo los de Argentina vencieron a su archienemigo Boca Juniors en octavos con resultados de (1-0 y -0-0), a Cruzeiro de Brasil (0-1 y 3-0) en cuartos de final, y a Guaraní de Paraguay en semifinales (2-0 y 1-1).

A su vez, los de México eliminaron a Universitario de Bolivia (2-1 y 1-1), a Emelec de Ecuador (0-1 y 2-0), y a Internacional de Porto Alegre, Brasil (1-2 y 3-1).

Dato: El último campeón de la Copa Libertadores fue el equipo argentino San Lorenzo, ganando 4-1 en los puntos (ida y vuelta), al Nacional de Paraguay, en  2014. 
El equipo que ha ganado más la Copa Libertadores es el argentino Club Atlético Independiente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.