• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención de Milagro Sala fue calificada de arbitraria por el Grupo de Detención Arbitraria de la ONU, que exigió su inmediata liberación.

La detención de Milagro Sala fue calificada de arbitraria por el Grupo de Detención Arbitraria de la ONU, que exigió su inmediata liberación. | Foto: La Política Argentina

Publicado 20 junio 2017



Blogs


En Argentina no cesan las manifestaciones a favor de la liberación de la líder indígena Milagro Sala. 

El Comité por la Libertad de Milagro Sala de Rosario, en Argentina, organizó una suelta de globos del que colgaba un cartel que exigía la liberación de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala.

Con esta acción se logró distraer a los organismos de seguridad, que se encontraban desplegados para impedir las protestas contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Milagro Sala es dirigente de la Organización Túpac Amaru y diputada del  Parlamento del Mercosur (Parlasur), desde 2015 por el Frente para la Victoria.

La diputada fue detenida el 16 de enero del 2016 y acusada de "instigar" un acampe frente a la Gobernación de la provincia de Jujuy. También quedó involucrada en otras causas judiciales por irregularidades en el manejo de fondos públicos girados por la Casa Rosada para obras en la provincia.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales marcharon el 17 de enero de 2017 sobre el puente Pueyrredón para exigir que se cumpla con la liberación de Sala, como pidió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que comprobara que su detención fue arbitraria.

El vicepresidente del Parlasur, Jorge Taina, hizo énfasis en que la situación de Sala trascendió hasta los organismos nacionales y regionales como "la OEA, el Grupo de Detención Arbitraria de la ONU, la CIDH y las organizaciones de derechos humanos Amnesty Internacional y Human Right Watch".

Taina advirtió que a pesar de todas las acciones emprendidas, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente Mauricio Macri no han prestado atención a las denuncias, por el contrario han criminalizado cualquier protesta social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.