• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, asegura que buscan desestabilizar Venezuela.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, asegura que buscan desestabilizar Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


En el estado Táchira, uno de los más afectados con los actos violentos de febrero de 2014, un grupo de encapuchados intentó "calentar las calles y generar zozobra", denunció el gobernador, José Vielma Mora. 

La tarde del jueves un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) en el oeste de Venezuela intentaron reactivar las guarimbas y promover el caos en esa región. 

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, informó en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que eran al menos 15 personas encapuchadas, "promovieron el desorden y dejaron cuatro policías heridos". 

Agregó que arrestaron a un joven de 19 años, estudiante de Mérida (oeste), “que vino a liderar este tipo de manifestaciones para crear caos”. La policía detuvo a otro adolescente de 15 años, quien “confesó que le pagaron para colocarse una camisa de la Universidad Católica y una capucha para crear confusión y generar guarimbas”, según Vielma Mora.

>> Víctimas de la Guarimba alertan sobre peligro de Ley Amnistía

Subrayó que dentro de la universidad hay armas largas, cortas y alambres de púas en un arsenal para crear caos y confusión. "Un camarógrafo fue capturado por los presuntos estudiantes, lo humillaron y arrastraron por el piso, casi lo asfixian y el joven lo liberaron a las 5:15 de la tarde y está declarando ante el Cicpc”, acotó el gobernador. 

Disturbios en el estado Táchira. Foto: Twitter

Por qué realizan guarimbas 

Vielma mora destacó que los estudiantes iniciar las protestas violentas el pasado 1 de febrero con el propósito de crear pánico en el país y desprestigiar la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro con el supuesto abuso de Derechos Humanos a través de campañas mediáticas en redes sociales. 

“Inician con una manifestación pacífica del pancartazo y luego van calentando la calle con basura y guarimbas (...) el primero de febrero empezaron los disturbios, con vertido de basura con objetivo de llamar la atención de las fuerzas públicas (…), son estudiantes de la ULA y de la universidad católica del Táchira”, aseveró Vielma Mora.

De acuerdo con el gobernador, la intención de estos grupos posiblemente relacionados con actores violentos de la derecha nacional es calentar las calles para llamar a la desestabilización y derrocar a Maduro. 

>> Oposición venezolana presentará Ley de Amnistía en EE.UU.

Entre febrero y junio de 2014 políticos de la oposición venezolana promovieron el plan "la salida" que consistió en llevar a cabo protestas, paralizar el tráfico, el sector industrial y educativo con el propósito de generar zozobra en la población y provocar la renuncia del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.