• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos e israelíes llevan más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control del territorio palestino.

Palestinos e israelíes llevan más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control del territorio palestino. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


A la sesión irán los 15 miembros del Consejo de Seguridad, organización acusada de no actuar ante el conflicto palestino-israelí que tiene más de 50 años.  

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estudiará este viernes los dos proyectos de resolución que tienen como finalidad terminar con las discrepancias existente entre Palestina e Israel.

>>Jimmy Carter pide a Obama reconocer Estado de Palestina antes del 20-E

Nueva Zelanda lleva adelante un proyecto cuyo objetivo es mantener con vida la solución de los dos Estados, pero la ONU ha dicho que el fin del conflicto está cada vez más lejos, pues Israel insiste en colonizar lo territorios ocupados a través de la creación de varios asentamientos y, además, la violencia reina en lugares como Cisjordania y la Franja de Gaza.

Con el proyecto, los miembros del Consejo de Seguridad buscan proseguir con las negociaciones de paz.

Durante la reunión se tratará un texto, promovido por Palestina, cuya finalidad es exigir a Israel el fin de la expansión de sus colonias en la Ribera Occidental, incluyendo Jerusalén Oriental.

Algunos especialistas sostienen que la resolución es muy parecida a la vetada por Estados Unidos (EE.UU.) en 2011.

>>Presos palestinos en Israel podrían morir tras 82 días en huelga

Debido al apoyo que EE.UU. ha dado a Israel, su aliado estratégico en el Medio Oriente, es posible que se convierta en el principal obstáculo a superar en el Consejo de Seguridad al momento de tomar cualquier medida sobre el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.