• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país aguarda por un pronunciamiento de la ONPE.

El país aguarda por un pronunciamiento de la ONPE. | Foto: tvperu.gob.pe

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Kuczynski recibió 8 millones 569 mil 472 votos y Fujimori 8 millones 530 mil 271 votos, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

El candidato Pedro Pablo Kuczynski tiene una ventaja de 39 mil 201 votos sobre su única rival, Keiko Fujimori, en la contienda que define quién será el próximo presidente de Perú.

Cuando el escrutinio de las elecciones del domingo pasado en esta nación está a punto de concluir, se registra que con el 99,56 por ciento de las actas contabilizadas de las 99, 99 por ciento procesadas, PPK obtuvo el 50,11 por ciento de los votos frente al 49,88 por ciento de Fujimori, la conocida hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad.

>> Sondeos apuntan a un empate técnico entre Fujimori y Kuczynski

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Kuczynski recibió 8 millones 569 mil 472 votos y Fujimori 8 millones 530 mil 271 votos.

La ONPE informó que restan contabilizar los votos de 332 actas observadas, que están siendo resueltas por los jurados electorales especiales, y siete actas de votantes en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que aún no han podido ser trasladadas a Lima (Capital) por medidas de seguridad.

>> Unasur: Peruanos tienen confianza en sus organimos electorales

En las filas de Kuczynski, se da por seguro el triunfo, pero el candidato presidencial espera el nombramiento que se hará oficial tras una rueda de prensa de ONPE en la mañana de este jueves.

En tanto, su equipo prepara una comisión técnica de cara al proceso de transferencia de Gobierno.

En contexto 

Cerca de las 08H00 hora local (13H00 GMT) del pasado domingo se abrieron las puertas de los centros electorales para la segunda vuelta presidencial de Perú, en la que los ciudadanos tuvieron que elegir entre los  candidatos del Frente Popular, Keiko Fujimori, y del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.
Politólogos han expresado que esta contienda cobra un carácter especial, porque esta nación ha vivido en los últimos meses la confrontación entre sectores políticos que apoyan a la hija del exdictador Alberto Fujimori y sectores que prefieren al presidente "débil", representado en Kuczynski.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.