• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó la muerte de la agente.

El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó la muerte de la agente. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2015



Blogs


La justicia francesa consideró que el hecho se produjo de manera similar al ataque perpetrado en el semanario francés Charlie Hebdo, pero no precisó si está vinculado con ese atentado.

El tiroteo que causó la muerte de una agente de policía en una localidad del sur de París, fue calificado este jueves por la justicia como un acto terrorista. 

De acuerdo con la agencia de noticias francesa AFP, la fiscalía antiterrorista, que se encarga de la investigación para esclarecer el tiroteo, ratificó que el hecho fue un acto que se realizó de manera similar al ataque perpetrado este miércoles en la sede del semanario Charlie Hebdo, aunque no precisó si el tiroteo guarda estrecha relación con el atentado.

"La sección antiterrorista de la fiscalía de París se hizo cargo de los hechos cometidos teniendo en cuenta el contexto actual, del armamento pesado del autor de los hechos y del carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden", precisó el comunicado del organismo judicial.

La agente de policía municipal, murió este jueves luego de que un hombre con un chaleco antibalas, un fusil automático y un arma corta disparó poco después de las 07H00 GMT en Montrouge, al sur de París. Un empleado de limpieza resultó herido en el mismo incidente, se encuentra grave, informaron fuentes de la policía.

El colaborador de teleSUR en España, Vicent Montegaud, informó que se han registrado varias explosiones en otras mezquitas de Francia.

No dejes de leer: Nuevo tiroteo en París deja dos heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.