• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Essebsi ya juró su cargo como presidente

Essebsi ya juró su cargo como presidente | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


Béji Caid Essebsi se comprometió con el pueblo tunecino a preservar su integrridad territorial y respetar su Constitución.

El presidente de Túnez, Béji Caid Essebsi, juró su cargo en el Parlamento como el primer mandatario electo democráticamente en la historia de ese país desde la independencia en 1956.

"Juro por Dios todopoderoso preservar la independencia de Túnez y su integridad territorial, respetar su Constitución y su legislación, velar por sus intereses y serle leal", declaró Essebsi ante los legisladores.

Essebsi ganó con el 55,68 por ciento de los votos el pasado domingo 21 de diciembre, frente al 44,32 por ciento del presidente saliente, Moncef Marzuki, tras lideran la intención del voto en segunda vuelta electoral. 

Fue ministro durante el régimen de Habib Bourguiba y presidente del parlamento durante el gobierno de Zine el Abidine Ben Alí, ambos mandatos de tendencia autoritaria.


Essbsi por su tendencia antiislamista consolida una nueva etapa en Túnez, iniciada con las movilizaciones populares de la Primavera Árabe en enero de 2011 que marcaron una transición tras el surgimiento de grupos extremistas y graves problemas económicos y sociales.

Tags

Túnez

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.