• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ese encuentro se planteará el tema de la solución de los dos Estados, Israel y Palestina; así como la guerra en Siria e Iraq.

En ese encuentro se planteará el tema de la solución de los dos Estados, Israel y Palestina; así como la guerra en Siria e Iraq. | Foto: ONU

Publicado 11 enero 2017



Blogs


Se espera que a este próximo encuentro en la capital francesa asistan más de 70 delegaciones internacionales, entre ellos el presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abás.

El Gobierno de Israel decidió este miércoles no participar en la Conferencia de Paz sobre el Medio Oriente que se celebrará el próximo domingo 15 de enero en la ciudad de País, Francia.

Según Emmanuel Nahshón, portavoz de Asuntos Exteriores de ese país, Israel considera de poca importancia el encuentro en la capital francesa, ya que estos “no avanzan hacia la paz”.

>> Rusia veta resolución de Francia sobre exclusión aérea en Alepo

Finalmente, París optó por excluir en esta oportunidad a Palestina tras la negativa de Israel a no asistir a la Conferencia de Paz en ese país europeo, pero invitaron a ambas naciones a participar en una próxima fase de encuentros.

De igual forma, se espera que asistan a la reunión alrededor de 70 delegaciones internacionales, para abordar temas relacionados con Siria, Iraq y Afganistán, entre otros.

“Por utilizar una analogía culinaria, nosotros no estamos en la cocina preparando el plato pero estamos invitados a probarlo. El plato en cuestión es nuestro futuro y seguridad, y lo elaboraron otros cocineros con sus intereses y agendas, irrelevante para nosotros”, declaró el portavoz a la prensa.

El dato: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, han sido invitados a una reunión con el presidente francés, François Hollande, para la presentación de las conclusiones de la Conferencia de Paz e incluso se llegó a plantear un probable encuentro tripartito de las partes.

“Nosotros decimos firme pero amablemente: Non Merci, (no gracias en francés)”, expresó Nahshón.

Por otra parte, Abás confirmó que sí se reunirá con el presidente francés el mismo día, tras finalizar la conferencia.

>> Mujeres palestinas e isralíes marchan para exigir la paz

El dato: Ese encuentro se plantea como un escenario importante para retomar las resoluciones y acuerdos para la solución de los dos Estados en disputa, y las políticas de asentamiento y colonización que lleva adelante el Estado sionista de Israel, como lo ha denunciado la comunidad internacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.