• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inauguración de esta planta se encuentra enmarcada en el acuerdo parcial de Irán con el G5+1. (Foto: Archivo)

La inauguración de esta planta se encuentra enmarcada en el acuerdo parcial de Irán con el G5+1. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


"La inauguración de la planta de producción de dióxido de uranio enriquecido a menos del cinco por ciento se sitúa en el marco del acuerdo con el grupo 5+1", señalaron las autoridades iraníes.

Medios locales iraníes informaron este sábado que Irán inauguró una planta de producción de dióxido de uranio en Isfahán (centro) utilizada para fabricar combustible para las centrales nucleares civiles.

"La inauguración de la planta de producción de dióxido de uranio enriquecido a menos del cinco por ciento se sitúa en el marco del acuerdo con el grupo 5+1" (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unidos y Alemania), declaró Ali Akbar Salehi, director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, citado por la agencia IRNA.

"Es un eslabón del ciclo de combustible nuclear en particular para la central de Bouchehr", añadió.

El funcionario explicó que "en el marco del acuerdo con el grupo 5+1, que entró en aplicación en enero, teníamos que transformar una parte del uranio enriquecido a menos del cinco por ciento en óxido".

El acto se produjo durante una ceremonia a la que asistió el Director de la Organización para la Energía Atómica (OEAI), Ali Akbar Salehi y otros responsables.

El acuerdo interino de Ginebra prevé la suspensión de una parte de las actividades nucleares de Irán a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales.

Irán y el grupo 5+1 decidieron en julio prolongar cuatro meses el acuerdo interino para tratar de alcanzar un acuerdo global que ponga fin a 10 años de crisis.

Tags

irán nuclear

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.