• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). | Foto: AP

Publicado 17 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

EE.UU. acusa a Damasco de utilizar armas químicas sin mostrar prueba alguna que justifique sus agresiones contra la nación siria.

El Gobierno de Irán expresó sus dudas sobre las afirmaciones de Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria.

"Tenemos serias dudas de que las afirmaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas en Jan Sheijun puedan comprobarse", manifestó el ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif.

La oposición siria aseguró el 4 de abril que unas 80 personas murieron en un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, gobernación de Idlib, y lo atribuyó a las tropas gubernamentales.

Damasco negó las acusaciones y responsabilizó a los terroristas y sus patrocinadores. Tres días después EE.UU., sin presentar prueba alguna e investigar el suceso, atacó la base aérea de Shairat, una instalación crucial en la lucha contra los terroristas de Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

El Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal de armas químicas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). A principios de 2016 este organismo internacional anunció la destrucción total de esas armas.  

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.