• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, confirmó el lanzamiento de bombas en la ciudad iraquí.

El coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, confirmó el lanzamiento de bombas en la ciudad iraquí. | Foto: AFP

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


El ataque responde a la solicitud del Gobierno iraquí ante el avance del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Tikrit, al noreste de Bagdad.

Las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) iniciaron este miércoles una serie de ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Tikrit, al noreste de la capital.

Los bombardeos han dejado al menos siete civiles muertos y más de 22 heridos en diferentes sectores, según HispanTV.

De acuerdo con lo informado por un funcionario estadounidense, el ataque responde a la solicitud del gobierno iraquí.

"Las operaciones están en curso. Las bombas están cayendo", dijo el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

El funcionario indicó que previo a estos ataques la ofensiva iraquí en Tikrit "marcaba el paso" y que los combatientes del EI no estaban tan bien armados.

“La operación de Tikrit ha avanzado recientemente, francamente", admitió Warren.

El pasado viernes 20 de marzo, milicianos y fuerzas del Ejército iraquí frustraron que el autodenominado Estado Islámico volviera a invadir la ciudad de Tikrit.

EN CONTEXTO

Desde el mes de septiembre, la coalición internacional liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos contra combatientes del Estado islámico en Irak, pero no habían participado en la ofensiva para recuperar Tikrit.

Un funcionario estadounidense había informado que el gobierno norteamericano realizaba desde el pasado martes vuelos de reconocimiento cerca de Tikrit.

El autodenominado Estado Islámico instaló su cuartel general en palacetes construidos en época de Saddam Husein, el presidente derrocado en 2003 y luego ejecutado.

Desde ahí intentan defender esas posiciones. Asimismo han lanzado varios ataques suicidas en Ramadi, al suroeste, Bagdad, y contra posiciones kurdas, al noreste, en un intento desesperado de reducir la presión sobre sus fuerzas en Tikrit.

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraquí avanza con cautela en Tikrit por explosivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.