• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación de la AN contó con la presencia de 43 invitados internacionales de la MUD.

La instalación de la AN contó con la presencia de 43 invitados internacionales de la MUD. | Foto: AVN

Publicado 6 enero 2016



Blogs


El Diputado Julio Chávez señaló que la presencia del ex presidente colombiano Andrés Pastrana y del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Lee McClenny en la instalación de la Asamblea Nacional dan muestras de la verdadera agenda de la oposición en el Parlamento.

El martes 05 de enero se instaló la Asamblea Nacional para el periodo 2016-202 con mayoría opositora pero con el chavismo en la calle para defender los logros y las leyes de la Revolución en beneficio del pueblo venezolano.

Lee → La derecha en el Parlamento

La instalación de la Asamblea Nacional (AN) contó con la presencia de más de 40 invitados internacionales por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entre los que destacó la presencia del expresidente colombiano Andrés Pastrana.

 

Durante el acto de instalación, el diputado oficialista Saúl Ortega, de la bancada de la patria, fue el primero en cuestionar la injerencia del colombiano, al calificar de “irrespetuoso” e “indignante” su acompañamiento a la oposición en el Parlamento.

A finales del mes de mayo de 2015, Pastrana visitó Venezuela para participar en un foro sobre “democracia” que era promovido y financiado por las élites económicas y políticas de la derecha venezolana.

Durante su visita, el político colombiano fue a la prisión de Ramo Verde (estado Miranda) con la intención de visitar al líder de la derecha venezolana Leopoldo López, quien para aquel momento estaba siendo juzgado por organizar los actos violentos contra el pueblo venezolano en 2014 y que llevaron a la muerte a 43 venezolanos .

 

Lee aquí → Córdoba rechaza injerencia de expresidentes invitados por la MUD

El exmandatario colombiano fue uno de los invitados por la MUD para las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, junto a Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Mireya Moscoso, exmandataria de Panamá; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

A su llegada a Venezuela para asistir a la instalación de la AN, Andres Pastrana comentó que el gobierno de Nicolás Maduro debe garantizar el respeto a los resultados electorales, por lo que no está de acuerdo con las impugnaciones hechas por el chavismo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados electos de la oposición.

Lee también → Derecha venezolana desacata sentencia emitida por el TSJ

El máximo órgano de Justicia falló a favor de suspender la proclamación y juramentación de los 4 diputados en Amazonas, tres por la MUD y uno por GPP, luego de revisar las denuncias sobre presuntos delitos electorales cometidos durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aceptó los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas además del representante indígena de la región sur de dicho país.

Otro de los invitados presentes por parte de la MUD fue el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Lee McClenny, quien llegó a la sede de la Asamblea Nacional acompañado del nuevo presidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup.

En entrevista para teleSUR el diputado del PSUV, Julio Chávez indicó que la asistencia del funcionario de la embajada es para cobrar favores a los diputados de la oposición y presionar a los legisladores pongan en marcha el plan para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
El diputado Julio Chávez indicó que la presencia del expresidente colombiano y el funcionario de Estados Unidos dan luces sobre la verdadera agenda de la oposición venezolana en el parlamento.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Roberto Gil Zuarth, fue otro de los 43 convidados internacionales de la derecha a la primera sesión del parlamento venezolano. 

Gil Zuarth asistió por invitación del diputado Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la MUD.

En desconocimiento de la realidad política venezolana, el diputado mexicano indicó que "la oposición supo coordinar esfuerzos en aras de un objetivo compartido. Hoy enfrenta el reto de reconfigurar instituciones democráticas y gubernamentales fundamentales para su desarrollo”

La declaración de Gil Zuarth demuestra el espíritu con el cual asume la oposición venezolana la directiva del parlamento, quienes buscan derrocar por vía parlamentaria al actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro y desacreditar los logros de los 16 años de la Revolución Bolivariana, según analistas. 


Comentarios
1
Comentarios
Qué risible, y a la vez vergonzoso para el pueblo venezolano, que la nueva AN los insulte con la presencia de esos dos peleles representantes de los gobiernos más corruptos en la región, como lo es Colombia y México.
Nota sin comentarios populares.