• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estiman un posible incremento en el número de personas desplazadas en el litoral uruguayo debido a las crecidas de los ríos.

Las autoridades estiman un posible incremento en el número de personas desplazadas en el litoral uruguayo debido a las crecidas de los ríos. | Foto: Radio Uruguay

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Debido a la lluvia de este jueves, se produjo el desborde de varios ríos. El departamento de Salto es el más afectado por las lluvias en Uruguay. 

Las lluvias que afectan a Uruguay causaron la evacuación de unas 66 personas en el norte del país, además de cuatro carreteras cortadas, según informaron este viernes fuentes oficiales.

El pasado miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por las intensas lluvias en seis departamentos del norte del país, que se mantuvo hasta el jueves en horas de la tarde.

Los desplazados en su mayoría se encuentran en el departamento de Salto en el noreste de Uruguay. Además las lluvias crearon cortes en cuatro carreteras que afectaron al departamento de River.

>>Reportan en Ecuador 40 muertos por lluvias en lo que va de año

Mientras se mantuvo en vigencia la advertencia de alerta se registró el desborde de algunos trayectos de agua y la crecida del Río Uruguay (fronterizo entre Uruguay y Argentina), que alcanzó la cota máxima de seguridad.

>>Temporada de lluvias en Colombia deja al menos 389 muertos

Según las autoridades, la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, también se vio afectada y determinó cambios en los valores de seguridad de los puertos de Conocordia (Argentina) y Salto (Uruguay).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.