• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley seca se impondrá en 16 estados, en el resto no se impondrá dicha medida. (Foto: Archivo)

La ley seca se impondrá en 16 estados, en el resto no se impondrá dicha medida. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Este sábado se decretó ley seca en seis estados de Brasil, mientras que otros 10 se unirán a la medida la madrugada de este domingo, cuando se celebre la segunda vuelta presidencial con Dilma Rousseff y Aecio Neves como candidatos.

Este sábado se decretó en seis estados de Brasil, la ley seca como parte de los preparativos para la segunda vuelta de comicios generales de este domingo. Otros 16 se unirán a la medida la madrugada del domingo.

La venta de bebidas alcohólicas fue suspendida esta madrugada en Maranhao (noreste), Amapá (norte), Alagoas (este), Amazonas (noroeste), Bahía (este) y Roraima (norte). Las secretarias estaduales de Seguridad indicaron que los establecimientos que violen esta ordenanza serán cerrados y multados.

Se unirán a la medida, la madrugada de este domingo, los estados Distrito Federal de Brasilia (centro), Mato Grosso (oeste), Mato Grosso do Sul (oeste), Minas Gerais (sureste), Ceará (noreste), Pará (norte), Río Grande do Norte (este), Tocantins (centro), Piauí (noreste) y Paraná (sur).

Sin embargo, los territorios de Acre (oeste), Espírito Santo (este), Santa Catarina (sur), Sao Paulo (sur), Sergipe (este) y Pernambuco(este), no se unirán a la medida.Mientras las autoridades de Río de Janeiro (sureste), Río Grande do Sul (sur), Rondonia (oeste) y Paraíba (este) no se pronunciaron sobre si decretarán la ley seca este domingo.

Unos 142,8 millones de electores están convocados para asistir este domingo a las urnas en la segunda ronda de los comicios y escoger al nuevo presidente del país y 13 gobernadores estaduales.

La actual mandataria, Dilma Rousseff, quien ha aumentado su intención de voto a un 54 por ciento (según Ibope), se enfrentará a Aecio Neves (46 por ciento en intención de voto), donde dos modelos diferentes de hacer política se medirán en las urnas.

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Brasil: dos modelos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.