• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los ataques en Yakarta las autoridades extreman las medidas de seguridad.

Tras los ataques en Yakarta las autoridades extreman las medidas de seguridad. | Foto: Europapress

Publicado 20 enero 2016



Blogs


La reforma prevé la detención de sospechosos de organizar atentados y dar poder a la policía para prevenir actos de terrorismo. 

El Gobierno de Indonesia acordó con las autoridades del Parlamento y agencias de seguridad el refuerzo de leyes antiterroristas, luego de los atentados registrados en Yakarta ocurridos la semana pasada en la que murieron ocho personas.

El portavoz presidencial, Zulkifli Hasan, informó que la medida busca superar los obstáculos legales con los que se encuentra la Policía para prevenir actos de terrorismo y evitar la difusión de propaganda radical.

Lea » Encuentran restos del avión indonesio siniestrado en Papúa

El diario local The Jakarta Globe reseñó que la reforma dará más poder a la Policía para detener a sospechosos de preparar atentados. Asimismo, pretende impedir que los indonesios viajen al extranjero para unirse como combatientes a grupos terroristas.

Asimismo, la revisión de la ley actual prevé buscar mecanismos que logren imputar a los ciudadanos que realicen entrenamiento paramilitar.

EN CONTEXTO
El pasado jueves se registraron varias explosiones en el centro de la ciudad de Yakarta (capital) de Indonesia y causaron la muerte de al menos siete personas, de acuerdo con los últimos reportes de agentes policiales locales.
El Gobierno ordenó el despliegue de más de 10 tanquetas  para controlar la situación y evitar más muertos. La capital ha sido escenario de siete atentados simultáneos cerca de la sede de la ONU.
Las detonaciones ocurrieron en las adyacencias de un centro comercial llamado Sarinah Mall , seguidas de varios disparos en el exterior de un café cuando se acercaban policías armados.

LEA TAMBIÉN:

Siete muertos tras explosiones y tiroteos en Indonesia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.