• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido se produjo horas después del ocurrido en una base militar estadounidense

El estallido se produjo horas después del ocurrido en una base militar estadounidense | Foto: @daisuke_trip

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Se trata de una filial del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal en Kawasaki, ubicada cerca del aeropuerto de Haneda. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Una planta del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal en Kawasaki, ubicada en Tokio (capital de Japón) se incendió este lunes, horas después de la explosión en un depósito militar estadounidense, informaron los bomberos a la prensa internacional. 

La industria situada específicamente en el sur de la capital nipona, muy cerca del aeropuerto de Tokio Haneda, explotó luego de que el recinto militar de EE.UU. ardió, sin ser el incendio provocado, como consideran las autoridades aún costernadas por los hechos.

No dejes de leer » Pentágono confirma explosión en su base militar en Japón.

Un vocero de la Policía de Tokio evitó comentar si los dos sucesos guardan relación, pues hasta el momento "no tenemos ningún detalle (...) fuimos avisados de que un incendio se declaró en una torre de refrigeración de la planta de Nippon Steel and Sumitomo Metal”, se limitó a explicar a la prensa. 

Medios de televisión locales difundieron imágenes de una enorme columna de humo negro en una de las instalaciones industriales a las 11H36 locales (02H36 GMT). No se han reportado heridos. 

La fábrica en la que realizan tubos, cuenta con una superficie de 20 mil 800 metros cuadrados. El fuego se propagó hasta el edificio sede de una empresa vecina del grupo japonés de cosméticos y productos de limpieza Kao, donde 600 empleados fueron, según la televisora NHK. 

En septiembre pasado una industria del grupo siderúrgico Nippon Steel and Sumitomo Metal, en Tokai, centro de Japón, también explotó y dejó varios heridos. Ha sufrido cuatro incendios desde principios de 2014, por problemas eléctricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.