• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arthur aminoró ligeramente su potencia y regresó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson. (Foto: EFE)

Arthur aminoró ligeramente su potencia y regresó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson. (Foto: EFE)

Publicado 4 julio 2014



Blogs


Estados Unidos sigue alerta por el paso del huracán Arthur, cuyo centro ha perdido potencia y se mueve este viernes mar adentro en la costa atlántica, luego de que tocara tierra Carolina del Norte con vientos de más de 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias, arruinando el feriado del 4 de julio.

El ciclón pasará al sureste de Nueva Inglaterra la noche del viernes, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post tropical.

Arthur aminoró ligeramente su potencia y regresó a categoría uno en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), pero seguía generando potentes vientos de 150 kilómetros por hora, cuando a las 13H00 GMT se ubicaba en el mar 205 kilómetros al este de Norfolk (Virginia), según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El primer ciclón de la temporada en el Atlántico había tocado tierra la noche del jueves con categoría dos, produciendo enormes olas y fuertes mareas. Pero hasta los momentos no había reportes de víctimas o de daños mayores.

Arthur se desplaza rápidamente a 37 kilómetros por hora y debería llegar la noche del viernes a Nueva Inglaterra y el sábado a Nova Scotia (Canadá), ya degradado a depresión post-tropical, indicó el NHC, con sede en Miami.

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte (Estados Unidos), conocida por sus hoteles de playa. Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y este viernes algunas carreteras de la zona seguían cerradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.