• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores iniciaron la protesta contra la privatización del servicio eléctrico. (Foto: Reuters)

Los trabajadores iniciaron la protesta contra la privatización del servicio eléctrico. (Foto: Reuters)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


El Gobierno griego anunció este sábado la movilización del personal de la empresa pública de electricidad DEI, después de que un tribunal de Atenas (capital) declarara ilegal la huelga organizada para protestar contra su privatización parcial.

"A raíz de la decisión judicial del viernes de declarar ilegal y abusiva la huelga, ordenando su cese inmediato (...), el Gobierno va a proceder a la movilización de los trabajadores", indicó en un comunicado la portavoz gubernamental Sofía Voultepsi.

El jueves, los sindicatos de la DEI, controlada en un 51 por ciento por el Estado, iniciaron una huelga prorrogable de 48 horas, acompañada de breves cortes de suministro en varios puntos del país, para protestar contra la privatización, que califican de "pillaje de la riqueza nacional".

Los trabajadores de la empresa efectuaron cortes de una hora en varias ciudades del país, pero no en las islas, muy frecuentadas por los turistas.

Actualmente el Parlamento está debatiendo con carácter de urgencia un proyecto de ley que prevé crear una empresa privada, la cual controlará el 30 por ciento de las fábricas y las minas de la DEI. La votación se espera la semana que viene.

La medida forma parte del programa de privatizaciones exigido a Grecia por la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de dos planes de rescate financiero de un total de 240 mil millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.