• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollywood se beneficiará con una millonaria reducción de impuestos. (Foto: EFE)

Hollywood se beneficiará con una millonaria reducción de impuestos. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


La reducción a la industria multimillonaria del cine pasará de los 100 millones anuales actuales a 330 millones a partir del ejercicio fiscal 2015-2016. 

Con la finalidad de "incentivar la filmación de producciones del séptimo arte y la televisión en Hollywood", el gobernador de California, Jerry Brown y varios senadores, aprobaron la reducción de impuestos para esa industria multimillonaria. 

Así se conoció este miércoles a través de un comunicado divulgado por el gobierno de California (suroeste de EE.UU.). “La rebaja pasará de unos 100 millones anuales actuales a unos 330 millones a partir del ejercicio fiscal 2015-2016 por un período de cinco años”, añade el texto.

La decisión obedece a una serie de medidas previas a la reforma impositiva del Film and Television Tax Credit Program que fomentará un sistema más competitivo y contable frente al imperfecto y arbitrario que se aplica actualmente.

Al respecto, Brown aseguró que la Ley hará mejoras claves al Film and Television Tax Credit Program y pondrá a trabajar a miles de californianos a corto plazo.

Subrayó que la reducción es inferior a la estimada desde un principio que mostraba unos 400 millones de dólares para las producciones filmadas en California. 

Cruda realidad 

De acuerdo con el senador republicano Robert Huff, “en los últimos 15 años, los rodajes de películas han caído casi un 50 por ciento en California”. 

En ese sentido, dio a conocer que al cierre de 2013, 21 de las 23 series de horario de máxima audiencia a escala nacional se filmaron fuera de California por falta de recursos y por las altas tarifas fiscales para grabar en exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.