• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambas naciones se comprometieron a combatir el crimen organizado. (Foto: Archivo)

    Ambas naciones se comprometieron a combatir el crimen organizado. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Cerca de cuarenta entidades gubernamentales de ambas naciones participaron en el encuentro de dos días que el canciller haitiano, Duly Brutus, calificó la víspera como el mecanismo "más idóneo para fomentar el entendimiento en todos los temas de interés común, incluyendo el migratorio".

Haití y República Dominicana suscribieron este viernes varios acuerdos en materia de seguridad y de prevención del virus del ébola, tras finalizar una reunión de dos días.

Representantes de ambos países reunidos en Puerto Príncipe, capital de Haití, suscribieron una declaración conjunta que contempla esfuerzos unificados para hacer frente al contrabando de medicamentos.

Haití y República Dominicana mantienen conversaciones luego de que hace un año surgieran altercados comerciales y por una sentencia sobre el derecho a la nacionalidad dominicana que afectó a miles de inmigrantes haitianos y a sus descendientes. (Lea también República Dominicana anuncia plan para regularizar haitianos).

Este jueves, también se firmó un protocolo de seguridad entre el Ministerio de Defensa de República Dominicana y la Policía Nacional de Haití, orientado a la ejecución de operaciones conjuntas para el combate del crimen organizado, la violencia y la delincuencia internacional.

La sesión concluyó también con una propuesta de plan de acción común contra el ébola y contra la venta ilícita, falsificación y contrabando de medicamentos, además de proponer la inversión dominicana en Haití en el área avícola y de vegetales orientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.