• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo electoral haitiano no reveló la razón del cambio de fecha para dar a conocer los resultados.

El organismo electoral haitiano no reveló la razón del cambio de fecha para dar a conocer los resultados. | Foto: PL

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


El ente electoral de Haití informó a través de un comunicado difundido este jueves la decisión de posponer para enero de 2017 los resultados.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití pospuso para el próximo 3 de enero la publicación de los resultados definitivos de los comicios generales del pasado 20 de noviembre.

El organismo electoral no reveló la razón del cambio de decisión, sin embargo, podría estar relacionada a la parálisis de la verificación del conteo electoral ocurrida días antes.

Esa parálisis fue originada por el cuestionamiento hecho a los jueces por dos partidos políticos, la plataforma Pitit Desalines y la Alternativa Liga para el Progreso y la Emancipación de Haití (Lapeh).

>> “Tolerancia cero” en Haití con actos violentos en calles

La auditoría de los votos se detuvo cuando se estaba analizando el último lote de actas previsto en la pesquisa, trascendió.

El caso pasó entonces al Consejo Electoral Provisional (CEP), que rechazó las solicitudes de recusación presentadas contra los jueces que llevan a cabo la verificación de las actas.

>> Haitianos a la espera de la audiencia tribunal electoral

La petición de los dos partidos fue rechazada debido a lo avanzado del proceso y la falta de fundamentos, indicó el CEP, que determinó el reinicio de la contabilidad final el 29 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.