• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long calificó de valiosas las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador.

Long calificó de valiosas las relaciones bilaterales entre Venezuela y Ecuador. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


"Tenemos elecciones históricas en Ecuador. Tenemos las presidenciales, legislativas y un referéndum sobre los paraísos fiscales", resaltó el canciller ecuatoriano.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, aseguró que su país celebrará el próximo 19 de febrero una elección histórica, puesto que los ecuatorianos, además de escoger a las autoridades ejecutivas y legislativas, votarán un referendo sobre si están de acuerdo en prohibir a funcionarios o candidatos a cargos de elección popular tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

"Las elecciones van bien, tenemos elecciones históricas en Ecuador. Tenemos las presidenciales, legislativas y un referéndum sobre los paraísos fiscales", manifestó.

>> Patiño: Un gobierno de derecha sería un retroceso en Ecuador

"La Revolución Ciudadana es un proyecto histórico que goza de la abrumadora mayoría de la población", destacó el canciller y expresó su confianza en el pueblo ecuatoriano.

El diplomático recordó que Ecuador era un país en crisis, con pérdida de su moneda, con una base militar estadounidense, cuyo pueblo había perdido su dignidad. Pero con la llegada de la Revolución Ciudadana pasó a se un país soberano, más justo e inclusivo.

Los resultados de la última encuesta realizada en Ecuador sobre las elecciones generales en Ecuador, previstas para el domingo 19 de febrero, dan un apoyo del 28,5 por ciento al candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno

Relación bilteral con Venezuela

El canciller Long calificó de valiosas las relaciones bilaterales con Venezuela, durante una visita al país para revisar temas relacionados con la cooperación entre ambas naciones, que incluye aspectos económicos, políticos y multilaterales.

"Hemos dado una revisión exhaustiva a todos los temas de la agenda bilateral. Ambos países tenemos unas relaciones muy ricas, muy activas", indicó Long desde la sede de la Cancillería venezolana.

Además, resaltó la labor de Venezuela dentro de las mesas de negociaciones entre Colombia y el ELN.

Por último, aprovechó la ocasión para hablar de temas relacionados con la migración y el derecho a la movilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.