• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016 fueron construidas 413 viviendas, que beneficiaron a 1.823 ciudadanos de distintos grupos indígenas del país. 

En 2016 fueron construidas 413 viviendas, que beneficiaron a 1.823 ciudadanos de distintos grupos indígenas del país.  | Foto: @Minhvi_Oficial

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


En el marco de la reivindicación de las comunidades indígenas, el Gobierno venezolano hizo entrega de cientos de viviendas a pueblos originarios en el país. 

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, hizo entrega este jueves de 370 nuevas viviendas a los pueblos indígenas del territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el estado Zulia, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal, detalló que estas estructuras habitacionales han sido construida por los mismos pueblos originarios. 

"Cuando se creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, yo dije algún día tendré mi casa, muchas gracias a Dios porque pude optar por mi vivienda", afirmó uno de los beneficiarios.

Desde hace seis años, la GMVV construye distintos prototipos de viviendas respetando la arquitectura y tradiciones de los pueblos originarios.

Este 12 de octubre, se conmemoró en Venezuela y en toda América Latina, 525 años de la Resistencia Indígena, que recuerda la gesta de sus pueblos originarios contra los colonizadores españoles.

>> Maduro incorpora a 20 mil jóvenes indígenas a plan de trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.