• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Indeci sostuvo que las fuertes lluvias fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Indeci sostuvo que las fuertes lluvias fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). | Foto: @indeciperu

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


El alud dejó al menos 35 damnificados, además de 45 afectados, así como daños en 30 viviendas en el municipio peruano de San Juan Bautista.

El Gobierno peruano entregó el viernes un cargamento de ayuda humanitaria a decenas de damnificados por la caída de un alud a causa de las lluvias en un municipio de la región de Ayacucho.

LEA TAMBIÉN:

Situación de emergencia en Perú tras intensas lluvias

El Instituto Nacional de Defensa (Indeci) indicó a través de un comunicado que las lluvias activaron una quebrada y originaron un deslizamiento de tierra y lodo que afectó en la víspera a las localidades de Warpas, Warpaspichu, Los Olivos y La Victoria.

Según el reporte del municipio de San Juan Bautista, el alud dejó al menos 35 damnificados, además de 45 afectados, así como daños en 30 viviendas y en infraestructura de transporte.

Ante la emergencia, la municipalidad local entregó ayuda humanitaria al gobierno regional para que sea distribuida entre los damnificados y víctimas del deslizamiento de tierra.

El Indeci sostuvo que las fuertes lluvias fueron pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que en su último aviso anunció precipitaciones con niveles de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur de Perú.

La Defensa Civil indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, supervisa la situación y exhorta a mantener los centros de operaciones de emergencia de cada localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.