• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida busca bajar los índices de delito por extorsión.

La medida busca bajar los índices de delito por extorsión. | Foto: El diario Es.

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


La medida no permitirá a la policía levantar el secreto de las comunicaciones ni interceptar los mensajes.

En Perú se podrá ejecutar leyes que permitan la privatización de los penales, según informó este sábado el Jefe ministerial, Pedro Cateriano. Esto se da tras aprobarse la norma que aumenta las condenas para el delito de sicariato y que establece la geocalización (a través del celular).

Cateriano indicó que el primer paso para implementar las facultades fue la aprobación de los decretos legislativos que regulan la recompensa para capturar a criminales y terroristas, que incrementaron las condenas para el delito de sicariato y la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos. 

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, indicó.

Leer aquíPerú: Gobierno pagará reparaciones a víctimas de guerra interna

En cuanto a las opiniones adversas a la inversión privada en las cárceles peruanas, el jefe ministerial cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado. Argumentó que "es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado".

Pidió que se abra la posibilidad de que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de la privatización, para tener penales con avances tecnológicos.

Según Cateriano el fin de la norma es combatir el sicariato y la extorsión por medio de la ubicación de los equipos móviles y dispositivos tecnológicos que se emplean para delinquir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.