• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
33 cuerpos de reos fueron encontrados este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, no es la primera vez que sucede un hecho así en ese centro.

33 cuerpos de reos fueron encontrados este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, no es la primera vez que sucede un hecho así en ese centro. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2017

La gobernadora del estado brasileño de Roraima pidió con urgencia la intervención de las cárceles para mejorar la seguridad pública.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, ignoró el pasado 21 de noviembre la petición de atender el sistema penitenciario del estado Roraima pese a una solicitud con carácter de urgencia de la gobernadora de esa localidad, Suely Campos.

Campos envió un oficio al ministro de Justicia con carácter de urgencia para solicitar el "apoyo del Gobierno Federal y de la fuerza nacional" para las prisiones estatales. 

 

Sin embargo, Moraes denegó la solicitud y argumentó: "Aunque entendemos la importancia del pedido, por ahora no podremos atender la solicitud". 

El pasado viernes, el funcionario brasileño utilizó otras palabras para justificar el rechazo de la solicitud, Moraes dijo que el pedido de la gobernadora Campos era solo para la seguridad pública y no para el sistema penitenciario. 

Los cadáveres de 33 presos fueron encontrados este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, ubicada en la ciudad de Boa Vista del estado Roraima, en el norte de Brasil, informó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

Los grupos criminales Primero Comando de la Capital (PCC) y Comando Rojo (CV) fueron los responsables del motín, informó un comunicado de la Sejuc y añadió que los cuerpos fueron decapitados. 

En 2015 la prisión de Monte Cristo fue escenario de otra revuelta que dejó unos 25 presos fallecidos.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.