• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de facto Michel Temer ha impulsado numerosos recortes desde 2016.

El presidente de facto Michel Temer ha impulsado numerosos recortes desde 2016. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El recorte de 2.372 millones de dólares significa un 30 por ciento del presupuesto inicial del programa.

El Gobierno de Brasil anunció este jueves el recorte 7.480 millones de reales (2.372 millones de dólares) previstos para el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), destinado a grandes obras de infraestructura.

"La expectativa es que los límites se recompongan a lo largo del año (…) puede que haya algunos atrasos, pero podrán recuperarse si conseguimos volver a tener ingresos", explicó el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, citado por G1.

El recorte de los 2.372 millones de dólares significa un 30 por ciento del presupuesto inicial del programa. La mayor parte de ese dinero (1.870 millones de dólares) será bloqueado temporalmente.

Mientras que 2.200 millones de reales (698 millones de dólares) se destinarán a otras áreas que estaban pasando por dificultades presupuestarias y que el Gobierno de facto califica como “claves”, tales como Defensa Civil, Policía de Carreteras, Policía Federal, sistema de control del espacio aéreo y las agencias del Instituto Nacional del Seguro Social.

El dato: El PAC fue creado en 2007 para promover la planificación y ejecución de grandes obras de infraestructura social, urbana, logística y energética en todo el país. Este recorte anunciado por el Gobierno de Temer podría implicar la paralización de trabajos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.