• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior afirmó que la medida busca "acelerar" el proceso de cumplimiento de los acuerdos pactados en las negociaciones.

El ministro del Interior afirmó que la medida busca "acelerar" el proceso de cumplimiento de los acuerdos pactados en las negociaciones. | Foto: Colprensa (referencial)

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


La Reforma Electoral planea tramitarse a través del "fast track" (vía rápida).

El ministro del Interior colombiano Juan Fernando Cristo informó este martes que ya está todo listo para iniciar la segunda fase de la implementación del Acuerdo de Paz, que firmaron el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El funcionario afirmó que realizarán nuevas iniciativas para reglamentar lo pactado entre las partes, con la finalidad de dar celeridad al proceso.

>> Colombia: Gobierno culmina solo 20 zonas veredales para FARC-EP

"Con algunos proyectos que ya están en trámite en el Congreso que tienen que ver con el desarrollo agropecuario, el acto legislativo para la adquisición de derechos, la inversión en vías terciarias, se radicarán temas como la ley de catastro y la reforma de las circunscripciones especiales de paz", afirmó el ministro.

La Reforma Electoral planea tramitarse a través del "fast track" (vía rápida), un mecanismo contemplado en el acto legislativo número 1 de 2016, que reduce los debates (en el Congreso) requeridos para la aprobación de leyes y reformas constitucionales. Es decir, mediante este sistema la dificultad que entrañaba la aprobación de ciertas medidas y leyes puntuales es menor.

El "fast track" pretende aplicarse en los acuerdos pactados entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP en La Habana. Las negociaciones han sufrido varios contratiempos, principalmente, el incumplimiento de los plazos en cuanto a la construcción adecuada de las zonas transitorias para los miembros del grupo insurgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.