• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes de la cumbre del G7, en el castillo de Elmau, Alemania.

Los participantes de la cumbre del G7, en el castillo de Elmau, Alemania. | Foto: AP

Publicado 8 junio 2015



Blogs


El G7 acordó “acelerar” las negociaciones sobre el llamado tratado del libre comercio entre la UE y EE.UU.

Los representantes del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) pactaron “acelerar” las negociaciones sobre el TLC entre la Unión Europea  y Estados Unidos, reportó DPA.

Tras finalizar la cumbre del G7, dictaminaron en su conclusión final que “vamos a acelerar de inmediato el trabajo en todos los temas del TTIP”, citó DPA.

Alemania, Estados Unidos (EE.UU.), Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá solicitaran avanzar “en todos los ámbitos de negociación” para alcanzar “acuerdos que perfilen un tratado” y si es posible antes de que finalice este año.

Lee: “Inicia cumbre del G7 en Alemania en medio de protestas”

Para el portavoz del presidente de Rusia Vladimir Putin, Dmitri Peskov, las reuniones del G8 o el G7 son ineficaces, dado que "no es posible hoy en día reunirse entre los siete o entre los ocho y debatir de forma eficaz los problemas globales", citó Sputnik News.

Subrayó que "el presidente ruso concentra su labor en otros formatos, mucho más eficaces, que reflejan la correlación real, o sea, todos los equilibrios existentes en el ámbito económico, etcétera".

Dmitri Peskov aseguró que los resultados de la cumbre del G7 no ofrecieron nada nuevo sobre el paquete de sanciones de Rusia.

Sepa más: “Italia torturó a manifestantes en Cumbre del G8 en 2001”

Tags

G7 UE EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.