• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Durante la intervención del presidente de Estados Unidos en el pleno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), su discurso estuvo lleno de frases que contradicen la realidad y las situaciones que muchos países del mundo están enfrentando actualmente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intervino este miércoles ante el pleno de la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sorprendiendo con un discurso lleno de argumentos discordantes con la situación actual mundial.

¿Cuáles fueron las frases de Obama que contradicen palabras y acciones?

"Es el mejor momento de la historia mundial"

El mundo se encuentra en un momento complicado, cuando la amenaza de los integrantes del autodenominado "Estado Islámico" crece día a día, el brote del ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero, Ucrania, Siria y Gaza siguen desgarradas por los conflictos armados, pero para el líder estadounidense es el "mejor momento de la historia mundial".

Y agregó: "A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la historia humana para nacer".

EE.UU. "promueve la paz y la estabilidad"

En el inicio de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia "que promueve la paz y la estabilidad". Sin embargo, minutos después el líder estadounidense recalcó que "el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza".

En menos de seis años de presidencia, Obama ha bombardeado siete países.

"Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo"

Obama advirtió que "Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo". A su juicio, "el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia".

Sin embargo, fue EE.UU. quien contribuyó a que el Estado Islámico (EI) se convirtiera en la monstruosa amenaza que representa tras su fallida estrategia en Irak y Siria. Analistas destacan que el surgimiento del EI ha pasado por las siguientes etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas en contra de Bashar Al Assad.

"Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas"

De acuerdo con el discurso de Obama, "las naciones grandes no deben estar en condiciones de intimidar a las naciones pequeñas". A tenor de sus palabras el presidente se olvidó, por ejemplo, del embargo económico impuesto por su país a Cuba en 1962 y que fue prolongado un año más el pasado mes de septiembre.

"La única solución a la guerra civil en Siria es política"

Conforme a lo expresado por Obama ante el pleno de la ONU, "la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo".

Sin embargo, desde los primeros días del conflicto se ha acusado el apoyo de Obama a los mercenarios, suministrándoles armas y equipamiento y entrenándolos. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una intervención en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.