• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Papa Francisco estará en Paraguay entre el 10 y 12 de julio.

Papa Francisco estará en Paraguay entre el 10 y 12 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2015



Blogs


La Conferencia Episcopal Paraguaya reveló que el Papa Francisco sostendrá un encuentro con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, en un actividad con líderes sociales que se realizará en la capital paraguaya.

El papa Francisco sostendrá una reunión con un vocero de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en Paraguay, en el marco de la visita que tiene previsto realizar entre el 10 y 12 julio.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este viernes en un comunicado que el sumo pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales que se realizará el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

"Es hora de saber cómo diseñar en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones", indicó el CEP en un comunicado.

El Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe

La cita fue considerada positiva por el defensor de los derechos de los homosexuales, al tiempo que consideró este encuentro como un acercamiento de Francisco, "en términos de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión".

Dijo además que la postura del Papa "es mucho más progresista" que la posición "bastante conservadora de la Iglesia paraguaya”.

En octubre de 2014, fue publicado por el Vaticano un documento que señala que la iglesia católica busca "un espacio fraternal" para reconocer a parejas de un mismo sexo sin que se comprometa la doctrina familiar y el matrimonio.

El documento fue revelado por la Santa Sede después de una semana de discusiones en una asamblea donde participaron 200 obispos para abordar la temática de la familia.

EL DATO: Francisco se ha mostrado tolerante hacia los homosexuales y ha pedido a la comunidad no discriminar ni juzgar a las personas que tienen gustos por su mismo sexo y que buscan a Dios.

El máximo representante de la Iglesia católica iniciará su gira latinoamericana el 6 de julio en Ecuador y tiene previsto visitar Paraguay en la tarde del 10 de julio, luego de pasar por Bolivia, el segundo país que pisará el sumo pontífice en este viaje internacional.

LEA TAMBIÉN:

Vaticano estudia avalar matrimonio igualitario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.