• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera vuelta de las primarias votaron 1,6 millones de personas.

En la primera vuelta de las primarias votaron 1,6 millones de personas. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Los franceses eligen este domingo a su representante socialista para las elecciones presidenciales por próximo 23 de abril.

Al menos unas 500 mil personas ya votaron en Francia este domingo para elegir en segunda vuelta de las primarias al candidato socialista que los representará en las próximas elecciones presidenciales del 23 de abril, informó Christophe Borgel, presidente del comité organizador.

El exmininstro de Educación socialista, Benoît Hamon, y el ex primer ministro, Manuel Valls, se disputan este domingo en las urnas la candidatura para definir quién se enfrentará a los representantes de la izquierda radical, centro y ultraderecha en ese país europeo.

>> Derecha francesa elige este domingo su candidato presidencial

“Para las 12H00 hora local (11H00 GMT) en la votación participaron 567.563 personas”, dijo Borgel a la prensa y precisó que se trata de los datos del 75 por ciento de los colegios electorales.

Con una propuesta de pagar un “ingreso universal” mensual a todos los adultos franceses, Benoit Hamon, de 49 años, surgió de entre la izquierda socialista para imponerse el pasado fin de semana en la primera ronda de las primarias a los otros seis candidatos.

Por otro lado se encuentra Valls, de 54 años, que ha hecho hincapié en su experiencia en el Gobierno e incluyó los ataques extremistas que causaron 147 muertos en enero y noviembre de 2015 en el país.

>> Le Pen lidera encuestas para presidenciales en Francia

El dato: Los colegios electorales (más de 7.500 en todo el país) abrieron a las 9H00 hora local y cerrarán a las 7H00 hora local (18H00 GMT).
Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el próximo 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, esta sería el 7 de mayo de 2017.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.