• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 se había advertido de la posibilidad de una tragedia.

En 2014 se había advertido de la posibilidad de una tragedia. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El alcalde y la gobernadora de la zona afectada por la avalancha y las inundaciones, así como sus predecesores, serán cuestionados sobre las acciones de prevención tomadas por sus respectivas administraciones.

La Fiscalía colombiana convocó a las autoridades de Mocoa y Putumayo para investigar si cumplieron medidas preventivas para evitar la tragedia de la avalancha de lodo, que dejó más de 280 muertos, cientos de heridos y miles damnificados.

Las autoridades convocadas son: el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro; el excalcalde Élver Cerón; la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca; y al exgobernador, Jimmy Harold Díaz.

El propósito de las conversaciones entre el organismo y las autoridades sería determinar si se cumplieron las medidas de prevención apropiadas antes de que ocurriera el evento natural.

En el documento de convocatoria se lee: “La Fiscalía General de la Nación inicia investigación para corroborar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias, cumplieron con su responsabilidad”.

La Fiscalía indicó que en su investigación preliminar determinaron que en 2014 se había advertido de la posibilidad de un desastre natural. El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó que hasta ahora se han realizado 273 necropsias y se han entregado más de 100 cadáveres a los familiares, entre los que se encuentran los cuerpos de 33 niños y niñas.

>> La deforestación fue una de las causas de la tragedia en Colombia, según OMM


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.