• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook tiene un equipo de 60 investigadores trabajando para inventar esta nueva tecnología, según advirtió Regina Dugan.

Facebook tiene un equipo de 60 investigadores trabajando para inventar esta nueva tecnología, según advirtió Regina Dugan. | Foto: Clases de Periodismo

Publicado 20 abril 2017



Blogs


La tecnología se basa en una interfaz de lectura de las ondas cerebrales y el envío directo de las ideas a los amigos en la red social.

La red social Facebook busca crear actualmente una tecnología para que sus usuarios puedan escribir sus pensamientos por medio de ondas cerebrales, sin utilizar un teclado.

El anuncio de este proyecto en el que trabajan los investigadores de la compañía Facebook, lo hizo Regina Dugan, quien a su vez explicó que el objetivo es que los usuarios envíen sus mensajes sin necesidad de sacar su teléfono móvil del bolsillo.

Dugan indicó que la meta actual de la compañía es llegar a escribir 100 palabras por minuto, y existe la posibilidad de lograrlo en algunos año, así lo expresó en declaraciones ofrecidas durante la conferencia F8 de desarrolladores de la red social, en San José, California.

>> Facebook ya advierte a sus usuarios sobre noticias falsas

El mecanismo utilizaría sensores en la superficie de la cabeza capaz de controlar la actividad cerebral a gran velocidad y en tiempo real, detalló Dugan.

"Esta tecnología aún no existe y para inventarla Facebook tiene un equipo de 60 investigadores trabajando", añadió.

Según Dugan, la nueva tecnología tendría otra ventaja, la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos.

>> Facebook quiere evitar que seas víctima de "porno venganza"

Asimismo, se conoce que Facebook no es la única empresa trabajando en una propuesta así, pues el multimillonario Elon Musk investiga en una nueva compañía cómo conectar el cerebro humano con las computadoras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.